Laguna 69

Resumén del tour

Laguna 69, Cordillera BlancaTipo de tour: caminata
Grado de dificultad: Moderado
Duración: 1 día
Temporada propicia: Abril - Noviembre
Altura máxima: 4650m
Promedio de caminata: 7 horas (ida y vuelta)
Ver video

Lo más resaltante

Laguna de color turquesa, ubicado en la parte Norte de la Cordillera Blanca, debajo del nevado Chacraraju, en el trayecto se visita las lagunas de Llanganuco y se observa la mayoría de los picos más importantes de la Cordillera Blanca, picos tales como: Huascaran, Chopicalqui, Huandoy, Pisco, Etc. Así como observar la flora y fauna de la región; gran oportunidad para hacer fotos.

Itinerario a un vistazo

A hora indicada, recojo en el hotel y traslado a la parte Norte del Callejón de Huaylas, por una carretera a orillas del Río Santa, debajo de la Cordillera Blanca, nos dirigimos hasta Yungay , desde donde tomamos la carretera hacia el lado este e ingresamos al Parque Nacional Huascarán, visitamos en el trayecto las lagunas de Llanganuco para arribar hasta Yuraccorral 3900m; desde este lugar iniciamos la caminata en forma ascendente, caminamos alrededor de 4 horas, hasta llegar a la laguna localizado a los 4650 m. Recorremos alrededor, tomamos las fotos del caso y retornamos por el mismo sendero hasta Yuraccorral, lugar donde nos espera el vehículo para traernos de vuelta a Huaraz.

Incluye:

  • Servicio de guiado
  • Transporte
  • Boletos de ingreso al Parque Nacional Huascarán
  • Box lunch (almuerzo)

A tener en cuenta!

  • Llevar ropa ligera para el sol, ropa que abrigue para el frio para cuando se está en laguna, ropa impermeable para el viento y/o la lluvia, gafas y gorro para el sol.
  • Llevar una  botella de agua
  • Usar bloqueador

Le interesa este tour, CONTÁCTENOS




Usted puede apreciar el recorrido en este video